El remachado convencional consiste en unir las chapas, previamente taladradas, mediante vástagos que terminan en dos cabezas, una de las cuales se forma en la operación de estampación.

Una variante del remachado convencional la constituye el remachado ciego, en la que sólo se necesita un lado accesible, dado que el cuerpo hueco del remache contiene un vástago central que asegura su deformación.
La técnica de unión por ribeteado consiste, básicamente, en introducir un remache entre los materiales a unir mediante la acción de un sistema punzón-matriz de accionamiento neumático, hidráulico o incluso eléctrico. A diferencia de la técnica de remachado tradicional, el ribeteado no necesita de un agujereado previo de las piezas a unir (por lo que también se le conoce como remachado "autoperforante"), con el consiguiente ahorro en tiempo y, por tanto, en costes, que ello supone.

Módulos
La técnica de unión por clinchado es similar a la anterior, pero en este caso no existe un elemento de aporte o remache y la unión se produce por un anclaje mecánico de ambas chapas al deformarse ambas mediante un sistema similar punzón-matriz.


Estas técnicas de unión presentan una serie de características muy interesantes dentro del sector de la automoción:
Pueden unir materiales de muy difícil soldabilidad.
Son rápidas y fácilmente automatizables.
Se pueden emplear con chapa prepintada, eliminando la etapa de post-pintado u otras etapas de acabado posteriores típicas a una unión realizada por soldadura.
Se eliminan humos y proyecciones característicos de los procesos de soldeo.
Se elimina la distorsión, sobre todo en chapas de pequeño espesor, provocada por el aporte térmico durante la soldadura.
Baja demanda de energía.
Larga vida de utillajes.


BANDAS Y BANDAS SAS. Se caracteriza por la alta calidad que ofrece en sus servicios. Además, brinda una asesoría técnica                permanente de nuestros representados para así garantizar a nuestros clientes un servicio insuperable.

feedback

Theme Options

Layout Style

Color Schemes

Bg Patterns (for boxed)

Bg Images (for boxed)